Presentación
“Estrategias de Marketing y Comunicación para una Marca de Lujo” dictado por la destacado experto italiano MARCO MONTEMAGGI.
Workshop Internacional WE
Miércoles y Jueves 10.30 hrs. a 13.30 hrs. Del 7 al 29 de Octubre de 2015.
Workshop Internacional WE
Miércoles y Jueves 10.30 hrs. a 13.30 hrs. Del 7 al 29 de Octubre de 2015.
.
DESCRIPCION CURSO
El curso tiene como objetivo mostrar y hacer conocer a los estudiantes los elementos más importantes para la construcción de una Estrategia efectiva para desarollar la Comunicación de una Marca de Lujo.El curso está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que quieren aprender como gestionar una Marca de Lujo de un punto de vista de las estrategias de Branding, Marketing y Comunicación para el mercado nacional y internacional de Lujo.Se hará un uso extensivo de “case histories” reales de las estrategias y principales técnicas de Comunicación y Branding de Marcas internacional de Lujo. Además habrá clase “técnica” de testimonios de profesionales que trabajan en el campo de Lujo y una visita a empresa que trabajan en el mismo campo.En el Curso, las lecciones de exposición se alternarán con el trabajo en grupos de estudiantes. El examen final incluirá la construcción de proyectos de “Estrategia de Comunicación” para una Marcas de Lujo. Los proyectos serán construidos con un enfoque real, realizado por equipos. La última parte del curso se centrará en la preparación de éstos con el director del curso Marco Montemaggi.
.
DIRIGIDO A
El curso está dirigido a diseñadores, emprendedores, creativos, docentes, los profesionales y estudiantes que trabajan en el mundo del lujo, los amantes del lujo o interesados en el lujo, estudiante de pre y post grado, estudiosos y trabajadores de Marketing y Comunicación. Para diseñadores de joyas, joyeros y emprendedores.
.
TEMARIO
Construcción de la Identidad de una Marca de Lujo
El Marketing para las Marcas de Lujo
Comunicación de Lujo
Arte y Lujo
Examen final
El Marketing para las Marcas de Lujo
Comunicación de Lujo
Arte y Lujo
Examen final
.
PROFESOR
Marco Montemaggi es italiano y trabaja como Manager, desde 1996 en el campo de la Identidad de Marca, Marketing y Comunicación Corporativa con algunas de las más importantes marcas de lujo de “Made in Italy”.Actualmente es miembro de la junta directiva de Museimpresa (Asociación Italiana de Museos y Archivos de Empresa), consejero científico del proyecto “Motor Valley” (proyecto promocional de Turismo de Lujo en Italia). Es profesor en el Master en “Luxury & Lifestyle Management”
y en el Marter “Luxury Business” de Polimoda en Florencia (Italia).Fue Brand Manager de T. Lamborghini Spa, New Market Development Manager per Borsalino spa (2011-2013) , Director del Distrito de la cultura industrial italiana “El Paisaje de la Excelencia”. También ha trabajado como curador de Archivo Histórico de Yate de Lujo “Riva” entre
2007 y 2009. De 1997 a 2001 fue responsable de la creación del “Museo Ducati” y su director, así como director de eventos especiales de Ducati Motor Holding.También es autor o curador de varios libros sobre la historia de la cultura industrial italiana y Marketing (el último se llama “Heritage Marketing”).
En Chile fue Jurado Internacional del “Premio Chile Diseño” 2013 y profesor (en 2014) de “Diseño y Empresa” y “Taller Integrado” de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (Santiago, Chile).
Info e inscripciones: escuela@escuela.walka.cl
http://www.walka.cl/ walkaescuela/
y en el Marter “Luxury Business” de Polimoda en Florencia (Italia).Fue Brand Manager de T. Lamborghini Spa, New Market Development Manager per Borsalino spa (2011-2013) , Director del Distrito de la cultura industrial italiana “El Paisaje de la Excelencia”. También ha trabajado como curador de Archivo Histórico de Yate de Lujo “Riva” entre
2007 y 2009. De 1997 a 2001 fue responsable de la creación del “Museo Ducati” y su director, así como director de eventos especiales de Ducati Motor Holding.También es autor o curador de varios libros sobre la historia de la cultura industrial italiana y Marketing (el último se llama “Heritage Marketing”).
En Chile fue Jurado Internacional del “Premio Chile Diseño” 2013 y profesor (en 2014) de “Diseño y Empresa” y “Taller Integrado” de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (Santiago, Chile).
Info e inscripciones: escuela@escuela.walka.cl
http://www.walka.cl/
0 Likes